Signos del zodiaco: fechas, características de los signos zodiacales

Las estrellas influyen en nuestra personalidad y estamos estrechamente relacionados con nuestro signo zodiacal. Todos los humanos nacidos en la tierra están atados a un signo y es la posición del sol la que determina a cuál de los doce signos pertenecemos. La fecha y hora de nacimiento son los dos únicos parámetros que usan los astrólogos para calcular su signo zodiacal.

¿Te preguntas cuáles son las características de tu signo del zodiaco? ¿Cuales son sus fechas? ¿Cuál es su significado, su personalidad? Si quieres saber más sobre la rueda del zodiaco y los signos del zodiaco, ¡has venido al lugar correcto!

Los astrólogos han dividido el zodiaco en 12 partes iguales, cada una representando un signo, para un total de 12 signos del zodiaco con las que se realiza luego el horóscopo. Para responder a la pregunta “cuál es mi signo”, debemos referirnos a la posición del Sol en el momento del nacimiento en la rueda del Zodiaco. Por ejemplo, si usted es Aries, significa que el Sol estaba en Aries en el momento de su nacimiento.

prediccion semanal

Aquí está la lista de los 12 signos del zodiaco con las fechas y signos correspondientes. Descubra todo lo que necesita saber sobre compatibilidad con otros, defectos, pasiones y fortalezas.

Signo del zodiaco- Fechas de nacimiento y elemento

Aries

Del 21 de marzo al 20 de abril
Fuego
Tauro

Del 21 de abril al 20 de mayo
Tierra

Géminis

Del 21 de mayo al 21 de junio
Aire

Cáncer

Del 22 de junio al 22 de julio
Agua

Leo

Del 23 de julio al 23 de agosto
Fuego

Virgo

Del 24 de agosto al 22 de septiembre
Tierra

Libra

Del 23 de septiembre al 22 de octubre
Aire

Escorpio
Del 23 de octubre al 22 de noviembre
Agua

Sagitario

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre
Fuego

Capricornio

Del 22 de diciembre al 20 de enero
Tierra

Acuario

Del 21 de enero al 19 de febrero
Aire

Piscis

Del 20 de febrero al 20 de marzo
Agua

¿Cuántos son los signos del zodiaco? ¡Ofiuco el 13er signo!

Bueno, sí, hay un decimotercer signo: el Ofiuco. Este signo se encuentra entre Escorpio y Sagitario, del 29 de noviembre al 17 de diciembre. Las personas nacidas bajo este signo son curiosas, apasionadas pero, sobre todo, extremadamente celosas.

Fue la BBC la que, durante un programa de divulgación científica, dio esta noticia impactante: la presencia de un decimotercer signo, el Ofiuco, también llamado Serpentario.
La constelación de Ofiuco representa a un hombre con una serpiente, fuertemente apretada en sus manos. Según la mitología, este hombre sería Asclepio, un médico asesinado por una serpiente pero resucitado gracias al poder de las hierbas medicinales.

El decimotercer signo es Ofiuco

 

astrologia

¿Cuál es el elemento de tu signo?

En astrología, los signos se agrupan según su elemento. Hay signos de aire, signos de fuego, signos de tierra y signos de agua. Aquí hay una tabla resumen:

Elemento astrológico:

Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

Los signos de fuego son apasionados, exuberantes y determinados, como el fuego.

Les encanta estar en compañía, con amigos y familiares. En el amor son signos románticos que siempre saben sorprender a su pareja. ¡Casi no te aburrirás con ellos!

Elemento de aire : Géminis, Libra y Acuario

Los signos de aire son idealistas, inteligentes y animados.

Estos tres signos traerán un soplo de aire fresco a tu vida. Son impredecibles y muy originales.

Signos de tierra : Tauro, Virgo y Capricornio

Los signos de tierra son personas extremadamente concretas y pragmáticas, con los pies firmemente en el suelo.

Las personas que pertenecen a este elemento son racionales y no dejan nada al azar. ¡Apenas toman decisiones viscerales!

Signos de agua : Cáncer, Escorpio y Piscis

Se sabe que los signos de agua son misteriosos, sensibles y empáticos.

Tienen una personalidad compleja, compuesta de mil facetas.

¿Qué es el ascendente?

El Ascendente es el segundo signo más importante en el momento del nacimiento. Nuestra personalidad es un concentrado de fortalezas y debilidades de nuestro signo y las de nuestro ascendente. Por ejemplo, un Aries ascendente de Piscis, es dinámico y dispuesto, Piscis empuja a Aries a ser creativo y perspicaz, sin embargo, lo hace demasiado prudente.

¿Cuál es la personalidad de tu signo zodiacal?

Aquí está la lista de los 12 signos del zodíaco con las fechas correspondientes.

Características del signo de Aries

Aries: del 21 de marzo al 20 de abril

Aries es el primer signo del zodiaco. Hiperactivo y determinado, es un signo de acción que no teme hacer planes para el futuro. Es un optimista que no teme ir más allá de los límites permitidos, es el signo del zodiaco de los pioneros y grandes líderes políticos.

Características del signo Tauro

Tauro: del 21 de abril al 20 de mayo

Tauro representa la fuerza, es el signo del sentido común, de la tierra, del bienestar, del placer, la codicia lo empuja a ser a menudo indolente y perezoso.

Características de Géminis

Geminis: del 21 de mayo al 21 de junio

Géminis son el signo de adaptación, inteligencia, comunicación, elocuencia y sociabilidad. Las personas nacidas bajo este signo son fácilmente influenciable y volubles.

Características del cancer

Cáncer: del 22 de junio al 22 de julio
El cáncer es el signo del sueño, de la sensibilidad, de la dulzura, de la ternura, de la imaginación. A menudo melancólico y nostálgico, los errores del pasado lo marcan en futuras elecciones sentimentales.

Características del leo

Leo: del 23 de julio al 23 de agosto
Leo es un signo generoso, pero también ambicioso y dominante. Los nacidos bajo el signo de Leo aman estar en el centro de atención, son orgullosos y decididos.

Perfil Astrológico Virgo

Virgo: del 24 de agosto al 22 de septiembre
Virgo es el signo de orden, organización, precisión, altruismo, modestia y humildad. Los nacidos bajo el signo de Virgo a menudo tienden a subestimar a los demás.

prediccion de la semana

Perfil Astrológico de Libra

Libra: del 23 de septiembre al 22 de octubre
Libra es el signo de la justicia, la búsqueda del equilibrio, la armonía, lo que puede empujar a las personas nacidas bajo este signo a hacer demasiados compromisos.

Características del signo de Escorpio.

Escorpio: del 23 de octubre al 22 de noviembre
Escorpio es el signo de la pasión, el instinto, los impulsos. Los nacidos bajo el signo de Escorpio son subversivos, rebeldes, destructivos y autodestructivos.

Características de Sagitario

Sagitario: del 23 de noviembre al 21 de diciembre
Sagitario es el signo de la aventura, del azar, de la alegría de vivir, del optimismo. Lo que a menudo empuja a los nacidos bajo este signo a ser inconscientes y poco realistas.

Características de Capricornio

Capricornio: del 22 de diciembre al 20 de enero
Capricornio es el signo de fuerza de voluntad, tenacidad y lucidez. Cuando establece una meta, hace todo lo posible para lograrla. Sangre fría, lógica, razón, y esto es lo que los hace parecer a menudo fríos, distantes e insensibles.

Perfil Astrológico Acuario

Acuario: del 21 de enero al 19 de febrero
El acuario es el signo de libertad, solidaridad, cooperación, ideas originales que a menudo empujan a las personas nacidas bajo este signo a ser rebeldes y excéntricas.

Perfil astrológico de Piscis

Piscis: del 20 de febrero al 20 de marzo
Piscis son el signo de la fisicalidad, la sensibilidad, el amor absoluto, la fusión y el romanticismo. Los nacidos bajo el signo de Piscis son idealistas y a menudo irracionales.

¿Qué es un signo zodiacal?

 

En la vida cotidiana, la astrología es una herramienta formidable que nos permite vivir mejor, tener una relación más estable con la familia, amigos y parejas, tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, tanto a nivel sentimental como profesional.

Los astrólogos dividen el zodiaco en 12 partes iguales, en 12 signos del zodiaco. Cada signo tiene una historia, una personalidad y características precisas. Por ejemplo, los Aries son enérgicos y extremadamente decididos, mientras que los Virgo se destacan por su precisión y lógica.

El signo del zodiaco también determina nuestra carta natal, nuestra afinidad como pareja, cuál es el estilo de vida que más se aproxima a nuestra personalidad y, por supuesto, el horóscopo, el horóscopo diario, por ejemplo. Sin embargo, para obtener una imagen completa de su personalidad, también necesita conocer el ascendente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>