Los arquetipos de tarot en los medios de comunicación

Ya sea que estemos viendo las noticias o leamos el periódico, estamos siendo testigos de como los arquetipos se despliegan ante nosotros.

Los actores ya sea representando el amante en la pantalla grande o al tentador para nosotros.

Las actrices muestran hoy la emperatriz posando embarazada y con sus hijos, poniendo de relieve las necesidades de los países del tercer mundo y recaudando fondos para la caridad. Las actrices mayores de esa edad representan la Luna, ya que nos dicen con franqueza sus experiencias como mujeres jóvenes, la maternidad y, finalmente, la menopausia (a menudo combinado con la libertad sexual.)

El diablo es nuestro favorito, nada vende más rápido que los tabloides donde se exponen todo tipo de hechos traviesos. Para algunos no es una victoria moral precisamente nunca caen tan bajo. Para otros no es un consuelo saber siquiera que nuestro héroe es falible y comparte con nosotros alguna vergüenza secreta.

Al observar el ascenso y la caída de los ricos y famosos puede estar viendo la rueda de la fortuna a su vez. Las historia de ascenso a la fortuna nos dan esperanza, en representación de la Estrella.

En las noticias políticas podemos encontrarnos personas que aparecen como el Ahorcado, siendo exiliados o encarcelados por líderes políticos opresivos. A través de la fuerza que se levantan contra la tiranía y derroca a los gobiernos se puede llevar a la gente a una mejor calidad de vida. Por desgracia, a menudo podemos observar que los mismos héroe políticos , sucumben a la bestia en la Fuerza, y se convierten en dictadores ellos mismos.

Los músicos son el mejor ejemplo de la Torre, ya que tienen la mayor influencia en el cambio de reglas de la sociedad, las modas, el lenguaje y el estilo de vida. Sin embargo, la diversidad de la música, significa que muchos de nuestros arquetipos se exploran de forma personal. Melodías con alegres y conmovedoras pueden expresar la Estrella, la Suma Sacerdotisa, el Hierofante, la emperatriz o el sol. El hip hop nos puede ayudar a conectar con el Loco o el Diablo, mientras que el tango va a llevar a representar el amante en todo el mundo.

El Loco o el papel de bufón ha sido ocupado por los cómicos que se destacan el comportamiento político correcto y señalan también las rarezas en nuestra conducta. Ellos nos hacen pensar acerca de los factores importantes de nuestras vidas de una manera entretenida, sin amenazar directamente a nuestro ego. Los oradores que inspiran, también entran en esta categoría, ya que nos guía y nos animan a cambiar nuestro camino, tomar un riesgo, salir de la mediocridad y en asumir otros estilos de vida muy interesantes.

Los periodistas tienen tanto la Justicia y la carta de la Templanza, ya que son nuestros perros guardianes. Sin periodistas, la persona promedio podría estar a merced de los poderosos y el equilibrio entre las fuerzas del bien y del mal se inclinaría fuera de control…solo esperemos que se mantengan por el camino que indicar sus arquetipos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>