Breve introduccion al horóscopo chino

Este año – 2011 – es el año del conejo,tal como indica el  el horóscopo chino. Todo comenzó a partir de 03 de febrero 2011, que es el comienzo de el Año Nuevo lunar y la fiesta de la primavera en China. Tiene una duración hasta el 22 de enero 2012.

El zodíaco chino está basado en un ciclo de doce años y se calcula según el calendario lunar chino. Cada año en ese ciclo está relacionado con un signo de los animales. Las señales de los animales son: la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.

Las señales de los animales cambian cada año, a finales de enero o febrero dependiendo de la luna nueva.

Se cree que el animal que rige el año de su nacimiento tiene una fuerte influencia en su vida. También se cree que una persona nacida en un año particular, encarna las características de su animal, ya que los chinos consideran que ese animal rige el devenir de ese año

Sin embargo, la astrología china no es así de sencilla, como los 12 signos del zodiaco chino también denotan meses del año, y los periodos del día. Cada día se divide en períodos de dos horas que están representados por uno de los 12 signos del zodiaco chino de animales, comenzando a las 23.00 horas con la Rata. Cuando todos estos se combinan, a continuación, el astrólogo chino puede informar de su destino.

Hay una bonita leyenda sobre el zodiaco chino; Se dice que los dioses(o en otras leyendas, el buda) ordenó que los animales iban a ser elegidos como signos para cada año y los doce que llegaron primero iban a ser seleccionados. La rata llegó en primer lugar, porque se enganchó en los cuernos del buey y así se convirtió en el primer signo de los años.

Al parecer, la rata le había prometido a despertar al gato, para que pudieran viajar juntos. Pero en el fatídico día, la rata se olvidó de avisar el gato y es por eso que los gatos odian a las ratas el día de hoy.

Si bien los las predicciones y conocimientos sobre la base de los signos astrológicos son especialmente valorados por aquellos que creen en el horóscopo, también son atesorados y disfrutado por muchos, que simplemente saben apreciar las tradiciones.

Los signos del zodiaco chinos se relacionan tradicionalmente copn ciertos regalos. Los chinos en particular, le dan a  artículos de valor tales como joyas, etc, que sean de color rojo como amuletos que aportan buena suerte,eso si, han de ser regalados por otra persona, en lugar de ser comprado por uno mismo.

Debido a que el pueblo chino tiene especial cariño hacia el rojo, el rojo se ha convertido en el símbolo de todas las cosas buenas.

Las señales de los animales se utilizan en muchos sentidos, y existe la tradicion  de darse como regalo a los nacidos en el año correspondiente a su horóscopo.

Hasta la prixima en tu horóscopo semanal .com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>