La astronomía es un gran hobby

¿Alguna vez miró por la ventana por la noche y estaba mirando en el universo, preguntándose qué había ahí arriba? Esta ha sido una pregunta muy común entre los seres humanos desde los albores del tiempo, ya desde la primera civilización que existió. De los Monumentos de Nubia a los monumentos egipcios y Stonehenge, se tratan de la prueba arqueológica del pasado sobre que los estudios astronómicos han sido un interés común de toda la humanidad a lo largo de los siglos.

Astronomía en esencia es la ciencia que estudia los objetos y fenómenos en el espacio, es decir, todo lo que esta fuera de la atmósfera de la Tierra.

Hasta que se inventaron los telescopios en el siglo 17, la astronomía se limitaba sólo a mirar hacia el cielo a simple vista. Desde la invención del telescopio, la Astronomía ha escindió en otro campo de estudio que se estudia más a fondo la física de sistemas de objetos celestes, Astrofísica. Astronomía y Astrofísica están esencialmente entrelazados, porque uno no puede existir sin la otra lo que ha llevado a grandes avances en el campo de la Astronomía.

Una breve historia de la Astronomía

La astronomía es el estudio sin fin de nuestro universo, o Multi-verso en función del físico, y cada objeto celeste en el mismo. Esto incluye a los planetas, asteroides, cometas, estrellas, formaciones de gas, agujeros negros y de otras galaxias. Astronomía se confunde a menudo con la Astrología, que es la creencia de que los seres humanos de alguna manera están interconectados con la alineación de las estrellas. Aunque los orígenes de los dos estudios están estrechamente relacionados, los objetivos reales entre ellas están muy lejos . La astronomía está más estrechamente relacionados con la astrofísica. Mientras que los estudios de astronomía se basa en el descubrimiento y el movimiento de los cuerpos celestes, la Astrofísica se centra más en el estudio del desarrollo, las formaciones, y la química del universo conocido. Sin los astrónomos, los astrofísicos no tienen los nuevos descubrimientos para el estudio y sin los astrofísicos, los astrónomos no tendrían ninguna motivación para seguir mirando a los cielos. Las dos ciencias prácticamente dependen unos de otros.

Se cree que en las estructuras de las civilizaciones anteriores como el de Stonehenge fueron construidos con el fin de anticipar el cambio de las estaciones. Sobre la base de la posición de ciertos objetos en el cielo la alineación con la estructura de inmuebles, la gente sabría cual era el mejor tiempo para sembrar o cosechar. Muchos avances se hicieron más en el campo de la Astronomía, cuando se inventaron los telescopios. La revolución científica comenzó cuando mentes brillantes tales como Nicolás Copérnico, Johannes Kepler, y Galileo Galilei empezó a buscar a los cielos durante la época del Renacimiento. Si no hubiera sido por ellos y las teorías de Issac Newton de la gravitación, el conocimiento práctico del universo que tenemos hoy en día no existiría. Newton también inventó en el siglo 17 al telescopio de refracción, el telescopio reflector. Desde el refinado trabajo de estos primeros astrónomos y astrofísicos, hemos sido capaces de demostrar que la Tierra es parte de grupo de estrellas que es sólo un sistema más de estrellas en nuestra galaxia, la Vía Láctea . Además, en el siglo 20 la expansión universal se probó junto con las teorías ampliamente respaldadas por los objetos exóticos cósmicamente como los agujeros negros y estrellas de neutrones. Un avance rápido hasta el siglo 21 y el campo de la Astronomía está vivito y coleando más de nunca.Con la ayuda del telescopio espacial Hubble de gran alcance, recientemente se descubrió un planeta lleno de agua nueva a tan sólo 40 años luz de distancia , no tengo ninguna duda de Astronomía seguirá siendo de gran interés para el presente y el futuro , intrigando a mi generación y las futuras generaciones por venir, por no hablar, que también es una fantástica afición a la que se ha estado dedicado durante toda mi vida, desde la infancia hasta la edad adulta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>